domingo, 9 de octubre de 2011

NOTICIAS: se reactivo el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina

28 de septiembre de 2011

Buenos Aires Argentina
La Presidenta de la Nación madrina del motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina.
En un acto que fue presidido por la Jefa de Estado, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se botó el velero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina, el cual ya inició sus actividades como buque para la investigación científica en el mar. 



El acto contó con la presencia de la Ministra de Seguridad, Dra. Nilda Garré y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce. 

La Presidenta de la Nación, madrina del barco, destacó en su discurso que el Gobierno está comprometido con la industria naval. 


Entre otros conceptos, la Presidenta señaló que “hoy estamos para inaugurar este maravilloso motovelero, que tiene toda una historia, que es un poco también la historia de los argentinos. Este motovelero que va a cumplir, fundamentalmente, una función de carácter científico por parte de nuestra Prefectura”.

“Se llama Dr. Bernardo Houssay, porque fue él, el Dr. Houssay, cuando era, en el año 1977, presidente del CONICET, recibió esta nave que tiene toda una historia. Es la nave que más millas marinas tiene en toda la historia y fue uno de los cuatro barcos, a nivel mundial, que estableció la teoría de la deriva de los continentes, durante la primera mitad del siglo XX”.

En otro tramo de su discurso, señaló: “veo que están todos mirando al Houssay, que se comienza a alejar para cumplir su cometido, que va a ser precisamente, también como fue su origen, de carácter científico para poder dar datos acerca del medio ambiente marino. Yo creo que es un gran orgullo para todos los argentinos poder poner en marcha estás cosas que creíamos definitivamente pérdidas”.

Cabe destacar que el Houssay es el primer buque oceanográfico de América y fue adquirido por la Prefectura Naval Argentina en 2001. Fue equipado con tecnología de última generación. Cuenta con un moderno laboratorio a bordo, que significará un aporte a la comunidad científica y será una plataforma para la investigación y formación de quienes tengan interés en las ciencias del mar.
   “

Fuente consultada: http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=60014

Videograbacion de Bautismo y botadura del buque de Prefectura "Dr. Bernardo Houssay"

Profesor: Faustto Guerrero

correo electrónico: csdelatierra2011proffaustto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog educativo en Ciencias de la Tierra